Atención al cliente: 2326-3200

E-mail: informacion@rutasorientales.com

Oficinas Centrales: C.C. Centra Norte, Primer Nivel, Local VIP, Ruta al Atlántico, Zona 17, Guatemala, Guatemala.

Trabaja con nosotros

Aclaración sobre la muerte de pasajera por ataque cardíaco en bus de Transportes Rutas Orientales.

Rutas Orientales S.A., hace de conocimiento a la Población de Guatemala que lamenta profundamente, el deceso de la Señora Alma Odilia García Salguero y se une al profundo dolor de su familia.

Posterior a las diversas publicaciones, por parte de medios de comunicación y reacciones de usuarios en redes sociales ante la noticia de su fallecimiento en el interior de una de nuestras unidades, nos permitimos aclarar lo siguiente:

  1. La Señora Alma García, se presento a nuestras oficinas el día 08 de agosto del año 2015, con el objetivo de solicitarnos  un pase de cortesía, debido a que padecía de Insuficiencia renal crónica, como lo establece la circular firmada por la Doctora Raquel Román (Colegiada 14,912), del Centro de Hemodiálisis del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

  2. La Señora Alma García, carecía de recursos económicos para costear sus gastos de transporte, para poder asistir a sus citas de hemodiálisis.

  3. El día 30 de agosto del 2015, se le extendió un pase de cortesía, por el lapso de un año, renovable cada año, para viajar de Aldea Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa, hacia ciudad de Guatemala y viceversa, sin costo, los días martes y jueves y cancelando el 50% del boleto únicamente los días sábados.

  4. El día Martes 08 de agosto del 2017, La Señora Alma García, en su trayecto de traslado rutinario de citas, empezó a sentirse mal, en el tramo de la carretera denominado ''La Chifurnia'', lugar conocido por estar en ubicación complicada, con largas filas de vehículos, máximo en estas fechas, en que el lugar se encuentra saturado de maquinaria pesada, debido a los trabajos de construcción de la carretera CA-9 NORTE, Tramo: Sanarate – El Rancho.

  5. Nuestro Asistente de bus y Pasajeros, al ver que la Señora Alma García, tenía problemas para respirar, llamaron inmediatamente a los Bomberos, y nuestro Piloto hizo lo posible por buscar un lugar para parquear la unidad y poder brindar ayuda, sin embargo y lamentablemente cuando los Bomberos llegaron al lugar, la Señora Alma García ya no contaba con signos vitales.

Se adjuntan los documentos que respaldan lo descrito anteriormente y se informa a la Población que: Como el presente caso, nuestra empresa brinda aporte social, por medio de Pases de cortesía, actualmente contamos 20 personas que son beneficiarias de dicho pase, entre ellos niños y adultos mayores con enfermedades terminales.

 

 

 

 

No está de más, invitar a todas aquellas personas que deseen apoyar a hermanos enfermos y de escasos recursos, a sobrellavar una mejor calidad de vida, ya sea por sus propios medios o apoyando al igual que Rutas Orientales.