Atención al cliente: 2326-3200

E-mail: informacion@rutasorientales.com

Oficinas Centrales: C.C. Centra Norte, Primer Nivel, Local VIP, Ruta al Atlántico, Zona 17, Guatemala, Guatemala.

Trabaja con nosotros

¿Que

hacer?

Pedacito de tierra guatemalteca, orgullo para nuestra patria, ubicada en el oriente (Chiquimula); a 11 kilómetro de la frontera Agua Caliente en Honduras y a 35 kilómetros de la frontera Anguiatú en El Salvador.

 

Su principal atractivo es el templo del Cristo de Esquipulas, el cual hace que cada día aumente el turismo. Esquipulas cuenta con otros atractivos, la Parroquia Santiago, el convento Belén en el Cerrito Morola, la Piedra de los Compadres, Los Arcos, Cueva de las Minas, La Planta, Atulapa y Parque Ecológico Chatun, que en chortí significa “Lugar de la Piedra”; este parque cuenta con piscinas, toboganes, laguna para pescar, restaurante, áreas deportivas, y otros, y con normas sanitarias e higiénicas.

Anualmente Esquipulas es visitada por alrededor de un millón de peregrinos (registro promedio estimado por la Asociación Benedictina), que visitan su suntuosa y colosal estructura, obra maravillosa y gloria de la cristiandad, la Basílica y su magnífica imagen del Cristo Negro de Esquipulas.

Esquipulas

BASÍLICA DEL CRISTO NEGRO

Templo de estilo barroco, alberga a la venerada imagen del Señor de Esquipulas o Cristo Negro. Es el templo católico más grande de Centro América y Sur de México; el único en América con 4 torres de campanario. Considerado el principal recinto católico de Centroamérica y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos 4 millones y medio de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de 1 millón 500 mil lo hacen en los días cercanos al 15 de enero día en que se festeja al Señor de Esquipulas y otros lo hacen el día 9 de marzo día que se festeja la llegada de la imagen a la ciudad de Esquipulas.

1 de 10